La PNL estudia la forma que nos representamos nuestra experiencia a través de nuestra neurología (Neuro), centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales, como nos comunicamos entre nosotros y con los otros (Lingüística), y como podemos cambiar nuestra forma habitual de pensar, comunicarnos y actuar (Programación).
Utiliza una metodología precisa, con capacidad de actualizar o instalar nuevas formas de pensar y actuar, tomando en cuenta como el cerebro procesa la información recibida.
Los beneficios más importantes de la programación neurolingüística son: Mejorar la comunicación de las relaciones humanas, ampliar el conocimiento acerca de la capacidad cerebral que posee cada individuo. Tener conocimiento de las aptitudes personales.
Es aprender a reprogramar el lenguaje de tu propia mente a través de un conjunto de estrategias y técnicas especificas, para alcanzar metas personales y mejorar las relaciones con los demás.
Dentro de la Programación Neurolingüística encontraras múltiples beneficios en diferente ámbito, por ejemplo: laboral, empresarial, profesional, personal y emocional.